Energía

La Nueva Industria Eléctrica Mexicana

 


Objetivo:


Obtener un claro entendimiento de la operación de la Industria Eléctrica Mexicana, al amparo de la Ley de la Industria Eléctrica y otras Leyes relacionadas. También, conocer experiencias internacionales relativas a la operación de mercados regulados de energía eléctrica y con ello ser capaces de reconocer oportunidades y amenazas para el sector.


Temario:



1. Aspectos clave de la Ley de Industria Eléctrica, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad  y otros ordenamientos relacionados.


2. Fundamentos de la operación del Mercado Eléctrico Mayorista. El rol de Generadores, Suministrador de Servicio Básico, Suministradores de Servicios Calificados, Usuarios Calificados, Usuarios Básicos, Comercializadores, entre otros, así como el rol del CENACE, la CRE,  la SENER, el Transportista y el Distribuidor.


3. Precios Marginales Nodales de la Energía.


4.  Fundamentos sobre tarifas reguladas de Transmisión y Distribución.


5. Perspectivas de crecimiento de la industria y oportunidades de participación en la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía.



 


Duración:


16 horas (*)


*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.


 


Dirigido a:


Directivos y mandos medios de empresas de energía, consultores, académicos y cualquier otra persona interesada en conocer la estructura, roles y forma de operación de la nueva Industrial Eléctrica Mexicana.


 


 


Costo:


Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa).  Solicítenos una cotización.

CONTACTO

Los campos marcados con (*) son obligatorios.