Desarrollo Gerencial

Administración y contabilidad de costos

 


Antecedentes:


La administración de costos produce información valiosa para usuarios internos de la propia organización, al identificar, medir, ordenar y reportar información útil, relativa al costo de sus productos y servicios y con ello mejorar la planeación, el control, la toma de decisiones y la mejora continua de sus operaciones.


 


Objetivo:


Que los participantes sean capaces de:


v  Determinar los costos de las actividades y de los procesos de un negocio, así como los costos de los productos, servicios y otros objetos de interés. 



v  Comprender cómo la administración de costos no sólo se ocupa de costear un producto o servicio, sino también de entender los factores que generan costos, como el tiempo del ciclo, la calidad y la productividad de los procesos. 


 


Temario:


1.Introducción a la administración de costos

2.Asignación de costos

3.Sistemas de costeo

4.Comportamiento de los costos. Costos fijos y Costos Variables

5.Costeo basado en actividades

6.Sistemas por órdenes de trabajo

7.Costeo de productos y servicios por proceso

8.Distribución de costos a los departamentos de apoyo

9.Costeo estándar

10.Contabilidad por áreas de responsabilidad

11.Precios de transferencia y su fijación

12.Análisis costo-volumen-utilidad. Punto de equilibrio.

 


Duración:


16 horas (*)


*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.


 


Dirigido a:


Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas interesadas en obtener conocimientos que les permita identificar, medir, reportar y controlar los principales costos en la producción de sus bienes y servicios.


 


Costo:


Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa).  Solicítenos una cotización.

CONTACTO

Los campos marcados con (*) son obligatorios.