Desarrollo Gerencial

Ejecución. Estableciendo una cultura de rendición de cuentas.
Objetivo:

Fortalecer las capacidades de ejecución, para convertir el plan estratégico de su organización en resultados constantes y sonantes que impacten en su desempeño.

Temario:
  1. La diferencia entre estrategia y ejecución
  2. Las 7 conductas esenciales del líder
  3. Identificación de factores clave de éxito
  4. Elección de indicadores para medir el éxito
  5. Estableciendo acciones impulsoras de los resultados
  6. Generando indicadores predictores del desempeño
  7. Construyendo el tablero de indicadores
  8. Alineando la contribución individual de los miembros del equipo
  9. Mejorando el seguimiento y la rendición de cuentas
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas, consultores, académicos y otras personas interesadas en conocer sobre el tema.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Administración Profesional de Proyectos
Objetivo:

Adquirir los conocimientos, habilidades y herramientas requeridas para llevar a cabo una administración profesional de proyectos, acorde con el PMI-PMBoK, así como comprender los aspectos mínimos a considerar para hacer posible un proyecto exitoso.

Temario:
  1. Conceptos generales sobre la administración de proyectos
  2. Integración e inicio del proyecto
  3. Establecimiento y gestión del alcance del proyecto
  4. Gestión de la calidad
  5. Gestión del tiempo
  6. Gestión del costo
  7. Gestión del recurso humano
  8. Gestión de las comunicaciones
  9. Gestión de los suministros (abasto)
  10. Gestión de los riesgos del proyecto
  11. Gestión de los cambios del proyecto
  12. Cierre del proyecto
Duración:

40 horas

Dirigido a:

Responsables de administrar, total o parcialmente, proyectos de toda índole: construcción, modernización, expansión, etc.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Finanzas y Análisis Financiero
Objetivo:
Temario:
  1. Objetivos de los inversionistas
  2. Fundamentos de la contabilidad financiera
  3. Estados Financieros
  4. Proceso de interpretación de los resultados de operación, flujo de efectivo y situación financiera de la empresa
  5. Herramientas de análisis financiero
  6. Emisión de la opinión del analista acerca de la rentabilidad, solvencia y liquidez de la empresa
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas, consultores, académicos y otras personas interesadas en conocer sobre el tema.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Finanzas Corporativas
Objetivo:

Revisar de manera particular los conceptos fundamentales que tienen que ver con las finanzas privadas, sus indicadores generales y la forma en la que se vinculan éstos con el desempeño de las unidades productivas. Gracias a los conocimientos adquiridos aquí, los participantes serán capaces de tender un puente entre la contabilidad pública (utilizada por el gobierno) y la correspondiente a entes privados que responden más a objetivos y criterios de maximización de utilidades.

Temario:
  1. Perspectiva General
  2. Valuación y presupuesto de capital
  3. Riesgo y su mitigación
  4. Estructura de capital y política de dividendos
  5. Financiamiento a largo plazo
  6. Opciones, futuros y finanzas corporativas
  7. Financiamiento a corto plazo
  8. Temas especiales: Asociaciones Público-Privadas, aspectos fiscales y su impacto en las finazas corporativas
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas, consultores, académicos y otras personas interesadas en conocer sobre el tema.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Administración y contabilidad de costos

La administración de costos produce información valiosa para usuarios internos de la propia organización, al identificar, medir, ordenar y reportar información útil, relativa al costo de sus productos y servicios y con ello mejorar la planeación, el control, la toma de decisiones y la mejora continua de sus operaciones.

 
Objetivo:

Que los participantes sean capaces de:

Temario:
  1. Introducción a la administración de costos
  2. Asignación de costos
  3. Sistemas de costeo
  4. Comportamiento de los costos. Costos fijos y Costos Variables
  5. Costeo basado en actividades
  6. Sistemas por órdenes de trabajo
  7. Costeo de productos y servicios por proceso
  8. Distribución de costos a los departamentos de apoyo
  9. Costeo estándar
  10. Contabilidad por áreas de responsabilidad
  11. Precios de transferencia y su fijación
  12. Análisis costo-volumen-utilidad. Punto de equilibrio.
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas interesadas en obtener conocimientos que les permita identificar, medir, reportar y controlar los principales costos en la producción de sus bienes y servicios.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Fundamentos de Economía
Objetivo:

La comprensión de los fundamentos económicos proporciona un mayor entendimiento sobre cómo las sociedades utilizan sus recursos escasos para producir bienes valiosos y distribuirlos de manera eficiente entre diferentes personas.

La comprensión de estos principios económicos nos permiten explicar aspectos tales como:

Temario:
  1. Escasez y eficiencia
  2. Qué, cuánto y para quién producir
  3. Economía de mercado, centralizada y mixta
  4. Mecanismos de mercado
  5. Comercio, moneda y capital
  6. La mano del gobierno
  7. Elementos básicos de oferta y demanda
  8. Elasticidad de precios de la demanda y de la oferta
  9. Demanda y comportamiento del consumidor
  10. Productividad, economías de escala y economías de alcance
  11. Costo total, costo fijos y variables, costo marginal, costo promedio y retornos decrecientes.
  12. Contabilidad financiera y los costos económicos.
  13. Costos de oportunidad
  14. Análisis de mercados competitivos
  15. Competencia imperfecta y monopolio
  16. Factores económicos: Tierra, trabajo y capital.
  17. Ventaja comparativa y proteccionismo
  18. Impuestos y gasto público
  19. Regulación económica
  20. Oferta y demanda agregadas
  21. Medición de la actividad económica: el PIB
  22. Mercados financieros y el sistema financiero
  23. Crecimiento, desarrollo y economía global
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas interesadas en obtener conocimiento sobre teoría económica básica que les permita ganar un mayor entendimiento sobre el tema.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Evaluación de Proyectos de Inversión
Objetivo:

El objetivo primordial del curso es desarrollar en el participante habilidades para el manejo e interpretación de información financiera para la toma de decisiones que implican la inversión e inmovilización de recursos en el largo plazo, permitiendo la comprensión y dominio de:

Temario:
  1. Conceptos básicos de evaluación de proyectos
  2. Matemáticas financieras aplicadas a la toma de decisiones financieras
  3. Presupuesto de capital.
  4. Métodos de evaluación de proyectos
  5. Estrategias financieras innovadoras, midiendo el impacto de éstas.
  6. Análisis y evaluación de diferentes alternativas de financiamiento y la factibilidad de proyectos, a través del análisis bajo condiciones de riesgo.
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresa que requieren obtener conocimientos fundamentales para evaluar la viabilidad y rentabilidad de proyectos de inversión en sus organizaciones.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Liderazgo. Haciendo que las cosas ocurran en un ambiente de confianza
Objetivo:

Desarrollar en el participante competencias para habilitar, facultar y, en general, mejorar el desempeño de sus colaboradores, ejerciendo como mentores capaces de asegurar una ejecución impecable en un ambiente de respeto y transición.

Temario:
  1. Factores psicológicos que facilitan o restringen la relación jefe-colaborador.
  2. Ejecución impecable y control en tiempos de cambio
  3. Multiplicadores del talento: atraer, crear un ambiente de apertura, hacer interesantes los retos, crear debate y celebrar
  4. Liderazgo Situacional: saber cuando ordenar, vender ideas, estimular o delegar, dependiendo de la motivación, preparación y responsabilidad de los colaboradores
  5. Las nueve conductas del Líder Mentor
  6. Psicología positiva: cómo fluir y ayudar a fluir con el equilibrio entre desafíos y capacidades.
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas, consultores, académicos y otras personas interesadas en conocer sobre el tema.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Administración del cambio
Objetivo:
Temario:
  1. Fundamentos psicológicos sobre la resistencia al cambio
  2. El Líder como Mentor en los procesos de transición
  3. Los ciclos de vida de las organizaciones/Modelo de Ichak Adizes
  4. Retroalimentación y Coaching para fortalecer el aprendizaje y ejecución
  5. Liderazgo situacional para la gestión del cambio en el Capital Humano
  6. Fluir en el cambio a través de unión de desafíos con capacidades
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresa que requieren obtener conocimientos fundamentales para evaluar la viabilidad y rentabilidad de proyectos de inversión en sus organizaciones.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Comunicación efectiva
Objetivo:

Desarrollar las habilidades y actitudes requeridas para establecer comunicaciones constructivas que impacten en un mejor desempeño y relación socio-laboral.

Temario:
  1. Naturaleza y evolución de la comunicación entre las personas
  2. Proporciones de la comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir
  3. Escucha atenta con sentido de comprensión, respeto y diversidad inclusiva
  4. Comunicación no verbal
  5. Habilidades de concisión, buen curso del pensamiento y asertividad
  6. Justificación, sintaxis adecuada y especificidad en la comunicación escrita
  7. Comunicación persuasiva
  8. Ejercicio vivencial de práctica en subgrupos
Duración:

16 horas (*)

*La duración del curso puede ajustarse en función de la profundidad con que desee se aborden los temas, cuando se contrata un curso in-company.

Dirigido a:

Directivos y mandos medios de todo tipo de empresas, consultores, académicos y otras personas interesadas en conocer sobre el tema.

Costo:

Si cuenta con 12 o más participantes puede resultarle más conveniente contratar un curso in-company (grupo cerrado para su empresa). Solicítenos una cotización.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.